Clara Barton


Clarissa Harlowe Barton nacio el 25 de deciembre en el ano 1821 en Oxford, Massachusetts, y era lo mas menor de cinco hijos. Clara era muy timido en su adolenscensia. Y no juegan mucho con sus hermanos y hermanas por que ellos eran a lo menos diez anos mas mayor que ella. Tambien ella no tenia muchos amigos, ella le gusteria quedar sola.

En Abril de 1862 despues de la primera batalla de "Bull Run", empezo su propia agencia para destribuir provisiones de auxilio a los soldados heridos. Por mucho del tiempo durante la guerra, trabajo en Petersburg y Richmond, Virginia. Tambien en 1864 el general del union llamado Benjamin Butler designo que Clara era "la mujer con la controla de todo los hospitales", que era un honor muy grande. Ademas de eso, el proximo ano el presidente Abraham Lincoln designo que ella era la mujer [y su equipo de doctores] para encontrar soldados perdidos.

Y mas importantamente, en el 21 de mayo, de 1881 Clara Barton fundo el American Red Cross.

Murio el 12 de Abril en 1912 con 91 anos de edad.

Yo creyo que Clara Barton es claramente muy importante a la historia de los Estados Unidos por que ella fundo una corporacion quien han ayudado a billiones de personas, y todo eso empezo con solo una mujer.

1 comment:

Alex Stoltze said...

Me gusta tu articulo de Clara Barton porque tengo mucho respeto para ella. Me gusta su opinion de ella y yo tengo la misma opinion, ella ayudo a millones de personas alrededor del mundo y debemos recordar ella para siempre.